Ahora o Nunca

Mirador de Salamina
Mirador de Salamina

Es sábado 31 de Mayo de 2014, me despierto tarde en la mañana con algo de cansancio de todo el trajín de la semana de trabajo, me acerco al espejo me veo a mi cara y mi esencia existencialista sale a flor de piel… Marica… si marica que va  a hacer… es puente… estas solo … miras otra vez a tu cuarto y vez la cama destendida… vuelves a mirarte al espejo y de lo mas profundo y espontaneo de un momento a otro sale el interrogante… y por que no lo hace…. y que te detiene… y que te falta… si, pues esa idea esa pequeña idea de empezar a viajar en bici… por que no la haces realidad… y en ese mismo momento se me vino a mi cabeza la frase y consigna de esta aventura que llamaría AHORA O NUNCA…

Dia 1

Pues mi cabeza empezaba a maquinar como iba a realizar esta aventura, empece a organizar todo lo que necesitaría para el pequeño viaje de tres días, me arregle, aliste unas cosas y sali en mi bici a comprar la parrilla. Paso Uno llegar donde el negro y preguntar por una buena parrilla para la bici, después de mirar varias realice la compra y procedimos a instalar la parrilla en la bici… ha quedo tan linda.. ahora si puedo cargar la arroba de plátano en la parrilla… después de eso regrese a mi casa y me dispuse a terminar de organizar las cosas para el viaje, procedí a realizar una lista. ver los elementos que necesitaría de primera mano. varias camisas, un saco, una sudadera elementos de aseo entre otras cosas conformaban mi maleta. después de empacar el peso de la maletica no excedía los 4 kilos.

Listo era hora de empezar.. de aventurarse. Sali después del medio día y mi cabeza empezaba a asemejar la idea de una especial noticia, y del momentos que estaba viviendo. no lo podía creer apenas estaba empezando esta aventura. Me dispuse a salir por la vía que de Manizales comunica a Neira, la carretera y el día estaban radiantes, a eso de unos 10 km realice mi primera parada para comer la morcilla obligada de Neira al lado de la carretera, ya tanqueado empieza la subida a Neira. hasta ahora el recorrido muy bien mis piernas fuertes y el corazón empujado con el animo de la aventura. La subida a Neira estuvo bien, ya al llegar al pueblo di una vuelta por el parque recargue liquido y después de una pequeña parada en las compras de café seguí mi camino. próxima parada Aranzazu..

La bajada a la vereda tareas bien y después empiezan dos tramos de mucho respeto, el primero al atardecer muy agradablemente me regocijo los paisajes cafeteros, las lindas tierras y los últimos rayos del sol. después de una hora y media descanse y ya la tarde culminaba su estancia durante ese día. pero yo en mi mente seguía pensando en el camino y en lo mucho que estaba disfrutando de esta aventura. seguí pedaleando y el día se torno en noche. ahí en ese preciso momento aprendí la lección numero 1 del viaje. llevar iluminación nocturna, nunca se sabe si te va a coger la noche. bueno ya con un poco de agotamiento seguí subiendo, la verdad esta etapa fue la mas difícil pues la subida desde tareas hasta Aranzazu es bastante prolongada y requiere de entrenamiento. seguí y seguí hasta que en un momento mágico al lado de la carretera los únicos confidentes eramos la bicicletan y las estrellas, el dolor de piernas y mi alma en ese preciso momento te pones a pensar… vea vea esa linda noticia familiar hasta donde me trajo… ahora es que estoy empezando a asimilar esa linda y magnifica noticia. Bueno la Jornada termina después de que por fin el pueblo de Aranzazu me habría sus puestas en un resplandor de fiestas sabatinas. ya con el cansancio de la jornada me dispuse a buscar unos amigos de la familia quienes muy generosamente me hospedaron en su casa para descansar aquella noche.

Dia 2
Son las 8 de la mañana y después de pasar una descansada noche en la casa de los conocidos de la familia, me recibía la mañana con una hermosa vista, la casa recién remodelada ofrecida una panorámica sorprendente con un verde inigualable y el regocijo de encontrar un espacio muy reconfortante, muy calurosamente me ofrecieron una taza de café y en compañía de don proceso disfrutamos de la compañía de la mañana, Después a eso de las 10 de la mañana me aliste y salí con destino al pueblo de Salamina, me esperaba un recorrido de 20 km con la mitad del camino de bajada y el resto subida, al salir del pueblo y después de un par de kilómetros el panorama que la vía proporcionaba era muy hermosa, las tierras y las fincas que se veían en las colinas parecían mucho a las de medellin, después de eso empece a recorrer el camino, me esperaba una bajada muy prolongada que me hacia recordar que esa grandisima bajada seria la tarea de mas tarde en la jornada de regreso, después de decender unos 25 minutos se empieza a subir al municipio de Salamina, la subida es normal y me fue muy bien durante esta jornada, ya llegue después al pueblo, aproveche para tomarme unas fotos en la entrada del pueblo y luego me dispuse a dar una pequeña vuelta por este, muy colorido y pulcro, con una plaza principal muy linda resaltada por esa gran pila o fuente que tiene en su mitad, después de eso pregunte donde quedaba la cuchilla y me dijeron que era cerca del pueblo, me habían dicho que había buenos restaurantes en la cima de la cuchilla pues yo me dispuse ya con el agotamiento de la jornada en recorrer el camino para llegar a almorzar, lo que no contaba es que el camino era  largito y no quedaba tan cerca del pueblo como lo pensaba, ya con la media pálida del hambre un formal señor me ofreció potasio en pasta… si el conocido y bien patentado por generaciones banano para ciclistas, no dude un minuto y empece a comérmelos, que cosa mas reconfortante y delicioso, la verdad es que me gusto mucho, ya con comer alguito seguí el camino y en 5 minuticos llegue al restaurante, una vista espectacular, un sancocho potente un par de fotos y los que empiezan y cogen camino para Aranzazu otra vez. ya que tenia pronosticado el camino de regreso y es así como la bajada de la mañana se convierte en una buena subida, empece a subir a eso de las 4:20, a un paso tranquilo. aproveche para descansar un par de veces y ya después de una hora por fin llegue a la alegría, que alegría llegar a alegrías, usted me entiende (Es que asi se llama el cacerio), ya en este punto llegue otra vez a aranzazu, me fue muy bien en esta jornada, con 0 inconvenientes mecánicos y con el formalismo de la familia Buritica quien me ofrecio morada esa noche.

Dia 3
El tercer día me desperté algo cansado y preparándome mentalmente para el regreso a mi Manizales, la verdad esta jornada fue reconfortante, El día muy fresco después. Me despedí de la familia Buritica quienes abrieron su hogar y fueron super formales durante este fin de semana, su hospitalidad y formalismo siempre me recordaran de Aranzazu y me dejara llevar el mejor recuerdo de este pueblo. una cosa que se me había olvidado comentar es que mi papa era de este Pueblo, el salio muy joven para Manizales a trabajar y solo la infancia la paso en el pueblo. por ende fue un momento lindo el volver al pueblo de mi padre después de muchos años, tantos años que ya se me había olvidado como era el pueblito. Bueno a eso de las 10 salí pedaleando con destino la ciudad de Manizales, la jornada fue normal, ni tan dura como las anteriores ni fácil del todo, ya después de llegar a cielito lindo almorcé algo liviano, recargue la caramañola y seguí mi camino a Manizales, A eso de las 4 de la tarde ya estaba en mi casa, gracias a dios que me fue muy bien en el viaje.
Fue una aventura de tres días inimaginable y super buena, la verdad que me reconforto mucho el solo echo de recordar la idea que todo lo que tenemos en la mente lo podemos realizar sin importar las circunstancias, el único impedimento que tiene el ser humano es su misma mente, es el pesimismo, es la negación, es la pereza, pa ser rico no se necesita plata, por que? por que la riqueza no esta en el dinero, la riqueza esta en tu mente; en como abordes los problemas del día a día. conozco muchas personas ricas pero pobres de espíritu; también conozco muchas personas pobres pero muy ricas de espíritu, y déjeme decirle que viven mucho mas felices que las que tienen todo el dinero del mundo. Es por eso que animarse a cumplir los sueños por difíciles que parezcan es lo mas difícil que hay. lo mas difícil no fue la subida de 10 kmts, o la desidratacion. o sortear los perros. o los inconvenientes de carretera. Lo mas difícil fue tomar la determinación de ahora o nunca. 

Resumen de la Jornada ( 155 km – 0 Pinchadas – 5 ataques de perros)

Anuncios