10 consejos para guitarristas

Me animé a compartir esos recursos o tips que a lo largo de todos estos años de práctica con la guitarra he adquirido, para que a otras personas o guitarristas les pueda servir al momento de aprender guitarra.

  1. Una buena rutina de estudio: Para poder ser un buen guitarrista hay que contar con una rutina periódica de ejercicios, nada sirve si tienes muy buenas aptitudes musicales si no practicas con prioridad, es por eso que establecer un horario de practica al dia y repetirlo 2 o 3 veces como mínimo a la semana es lo ideal.
  2. Realizar estiramiento y calentamientos: Al momento de iniciar a tocar es bueno que estires tus dedos, muñecas y brazos acompañados de  unas cuantas escalas de calentamiento.
  3. Trazar un plan de trabajo: antes de empezar delimita el tiempo que vas a dedicar a tu práctica, por ejemplo 10 minutos a calentamiento, 20 minutos ejercicios digitación, 30 minutos aprender canciones, 20 minutos libres.
  4. Adoptar un método de estudio: siempre es muy recomendable adoptar un método de estudio y realizar los ejercicios y rutinas, esto ayuda mucho a mejorar y aprender técnicas correctas para tocar guitarra.
  5. Usar software. Existen programas muy buenos para aprender guitarra como GuitarPro, PowerTab y hasta paginas http://www.songsterr.com/
  6. Usar Backing tracks: es muy recomendable utilizar backing tracks para interpretar esas canciones que ya has practicado muchas veces eso te proporciona seguridad al momento de interpretar; además te da protagonismo al momento de tocar, recomiendo mucho http://www.guitarbackingtrack.com/ para descargar backing tracks.
  7. Visitar youltube: es increíble las habilidades que tiene la gente y los diferentes estilos que existen, ver muchos videos en youtube te pueden dar ideas además de conocer nuevas técnicas como nuevas canciones.
  8. Consiente tu guitarra: Recuerde limpiar tus cuerdas después de cada práctica, realizar mantenimiento a tu guitarra y cambiarle las cuerdas de año en cuando no cae nada mal, la guitarra es tu mejor amiga se merece que la consientas de vez en cuando.
  9. Paciencia: es verdad que para ser bueno en algo se necesita tiempo y dedicación no pretenda ser el mejor de un día para otro, ni sacar esa súper sonata en una práctica, es mejor tomarse el tiempo y aprender bien la ejecución de una sección musical que interpretar  a la carrera.
  10. La guitarra es la novia perfecta, la puedes tocar cuando quiera, no se coloca brava ni celosa y transforma los sentimientos en dulces melodías para el mundo.
Anuncios