La musica en mi vida

La música es la expresión de los sentimientos mas profundos que se regocijan ante un modos de expresión el cual se demuestra y manifiesta ante la de diferentes tonalidades que regocijan el alma con lo mas profundo de sus composiciones, la música realza mi alma y me alegra y dispone para hacer muchas cosas, en ella puedo decir que albergo parte de mi personalidad y puedo expresar mi libertad e ideas ante canciones que me gustan e idenfican; las razones principales por las cuales todos nos identificamos ante una melodía, canción o genero es fundamental para nuestra existencia.

Alguien por ahí dijo que la música es el lenguaje Universal y si que tiene razón, antes de que yo empezara a comprender la letra de las canciones en ingles mi encanto por las tonalidades y la composición musical me llevo a fascinarme ante canciones que no entendia pero que me envuelven con su compás.

Es por eso que quiero darle un espacio fundamental a la música en mi vida y esto lo he venido forjando en a comienzos del año 2001 cuando en el colegio nos dieron una ludica llamada Guitarra. la verdad esa fue una de las mejores materias que recibí en el Colegio, ha caramba que recuerdos y buenos momentos los que pude compartir con mis compañeros de clases aprendiéndonos esas sencillas canciones de Mana.
Ya con el tiempo mi dedicación y esfuerzo por ser buen guitarrista fueron trascendiendo y nuevos maestros llegaron a mi vida y me enseñaron lo esencial para poderme desempeñar e interpretar canciones sencillas en las guitarra. Recuerdo muy bien que un amigo del colegio me recomiendo no gastarme la mayoría de mis ahorros en una guitarra tan cara cuando iba a comprar mi primera guitarra eléctrica, pero la verdad no me arrepiento para nada, fue la mejor inversión de mi vida y cada vez que tengo a la negra en mis manos mi alma se regocija y empieza a interpretar ideas musicales.
Con el tiempo y la practica aprendí técnicas fundamentales para tocar guitarra eléctrica, ya con el tiempo fue consiguiendo amigos que compartían el mismo gusto musical y a medida que empece la vida Universitaria me fui vinculando con los grupos musicales. Recuerdo muy grato tengo de la Universidad de Manizales y el grupo de Blues, en el cual estuve por mas de 4 años y me siento orgulloso de varias presentaciones.
Durante este ultimo año no he podido volver a tocar guitarra la verdad me hace mucha falta pues me complementa personalmente, espero que para este año nuevo poder volver a dedicarle tiempo y por que no volver a tener un grupo musical.
