Gibson VS Fender

Viendo este video, se aclararon muchas dudas respecto a dos de las marcas de guitarras más famosas y legendarias que hay en el Mundo,  se trata de dos de las marcas más influyentes y representativas en la historia de la música.

Guitarras Gibson y Fender, al ver  y escuchar cada uno de los artistas me identifique con un sonido característico de cada una de estas guitarras.

Por una parte las Guitarras Gibson tienen un sonido más brillante, avasallador, fuerte y penetrante, artistas grandes como Gary Moore, Slash, Jimmy Page, Zack Wilde entre otros se identifican y definieron su estilo con esta marca de guitarras.

mientras que por el lado de las Fender tienen un sonido más claro, más suave, más entendible  y sus notas son más fáciles de entender, artistas como Eric Clapton, Jimmy Hendrix, Yngwie, Stevie Ray Vaughan definieron su estilo con esta marca y hacen de esta el más claro icono de la guitarra eléctrica sobre la faz de la tierra.

Yo me identifico más con las guitarras Fender, todavía no tengo la dicha de tener una pero en un futuro no muy lejano pienso tener una parecida a la del maestro Stevie Ray Vaughan.

Espero disfruten el video y la próxima vez que escuchen una Gibson o Fender aprecien la diferencia entre estas dos magníficas marcas de Guitarras.

Anuncios